Javier Meizoso
CEO Legalpin
11/06/2024

¿Firma electrónica con Legalpin? ¡Sí, es posible y más fácil que nunca!

En la era digital, donde la rapidez y la eficiencia son claves, la firma electrónica se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas y particulares.

La firma electrónica digital es una herramienta que te permite firmar documentos electrónicos con la misma validez legal que una firma manuscrita. Es un método seguro y confiable para firmar contratos, acuerdos, facturas y otros documentos importantes.

5 pasos para firmar tus documentos con Legalpin

En Legalpin, la firma electrónica es un proceso indispensable a la hora de mantener la seguridad y confianza en los documentos legales de nuestros clientes. Si ya tienes una cuenta en con Legalpin, puedes empezar a firmar tus archivos electrónicos, de manera simple y rápida en tan solo 5 pasos:

1. Regístrate y activa tu cuenta ¡gratis!

Regístrate y solicita una prueba gratuita en legalpin.com. Déjanos tus datos o los de tu compañía para optar por un acceso premium a todas nuestras herramientas de protección de datos, sin costo alguno, por 7 días. Ingresa a nuestro sitio web oficial www.legalpin.com en la seccion <<Prueba gratuita>> o regístrate directamente para iniciar de inmediato en el siguiente enlace: Prueba gratis.

registro gratis

2. Envío y recepcion del correo certificado

Envíanos un email común y ordinario desde tu proveedor de email de siempre (Gmail, Outlook, Yahoo!, entre otros…) a contratos@legalpin.com donde nuestro sistema procesara la información y cifrara el contenido. En el asunto del correo electrónico, debes incluir sin falta la siguiente información:

  • P si es una persona física o E si es una empresa
  • Nombre completo (de la empresa o persona natural a la que se le envía el archivo)
  • DNI o CIF (de la persona o empresa quien se le pedirá se identifique a través de un proceso biométrico)
  • Correo electrónico (del receptor final a quien va dirigido el contrato o documento digital)

Adjunta el contrato que deseas firmar en formato PDF o WORD. Asegúrate de que el nombre del archivo incluya la palabra «Contrato».

enviar documentos

3. Solicitud de verificación.

El sistema solicitará al destinatario que tome dos fotos: una de su cara y otra de su DNI. Estas fotos se utilizan para verificar la identidad del firmante a través de un sistema biométrico de reconocimiento facial.

Verificación de identidad: ¡En este punto nuestro sistema estará trabajando para usted! Legalpin verificará si el DNI y la foto de la cara coinciden y son reales. Si la verificación es positiva, a ambas partes se les enviará un correo electrónico con el certificado de la firma y la verificación de identidad.

4. Verificación exitosa: ¡Documento firmado!

El documento ha sido firmado electrónicamente de forma segura y legal. La firma electrónica con Legalpin tiene la misma validez legal que una firma manuscrita. Puedes firmar documentos electrónicos desde cualquier lugar, en cualquier momento.

¿Qué ventajas ofrece firmar tus documentos con Legalpin?

  • Comodidad: Firma contratos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de imprimir, firmar o enviar documentos físicos.
  • Seguridad: Garantiza la integridad y autenticidad de tus contratos gracias a la tecnología de firma digital avanzada.
  • Validez legal: Tus contratos firmados digitalmente tienen la misma validez legal que los firmados tradicionalmente.
  • Ahorro de tiempo y costes: Elimina los procesos manuales y costos asociados con la firma tradicional de contratos.
  • Mejora de la eficiencia: Agiliza tus procesos de firma de contratos y aumenta la productividad de tu negocio.

¿Qué otras herramientas de proteccion digital puedes usar con tu prueba gratuita?

Con el acceso premium de legalpin por 7 dias, tienes a tu disposicion un gran variedad de herramientas para cifrar tus comunicaciones y enviar documentos privados e informacion delicada, cumpliendo con las normas vigentes y protegiendo tu empresa en todo momento.

Tendras acceso a:

  • Email Certificados: el email Certificado es un correo electrónico enviado a un destinatario con la garantía de un tercero de confianza acreditado por el Ministerio de Industria.
  • Servicio de Buromail Legalpin: Envía notificaciones fehacientes de impago a sus clientes morosos, respaldando sus reclamaciones con pruebas irrefutables. Cualquier correo electrónico puede cifrarse, certificarse y enviarse con total garantía legal, como si se tratara de un burofax
  • Protege la información de sus factura legales: Emita y envíe facturas digitales con certificado de entrega y lectura, asegurando la recepción y trazabilidad de sus documentos financieros.
  • Recuperación de carteras en moratorias: Aporte pruebas válidas en sus solicitudes de recuperación de IVA por facturas impagadas.

¡Entre otras herramientas más! Empieza a utilizar Legalpin hoy mismo y descubre cómo puede transformar la forma en que te comunicas con tus clientes, socios, empleados y proveedores.

Convierte tu compañía en un referente en innovación

Legalpin es la plataforma líder en tecnología digital para la protección en el envió de datos privados en todo el mundo. Con herramientas sencillas y sin sistemas complicados, hoy puedes iniciar la transformación digital que tanto necesitas. Contáctanos para recibir asesoría gratuita.

¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =