Validez legal

logotipo oficial de legalpin.com servicios de correo electronico cifrado

En Legalpin, nuestra misión es hacer de Internet un lugar más seguro para las empresas. Lo hacemos desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que protegen la identidad digital y aseguran la validez legal de las comunicaciones y los documentos.

SOBRE LA VALIDEZ LEGAL DE UNA NOTIFICACIÓN DIGITAL CERTIFICADA COMO PRUEBA DE NOTIFICACIÓN FEHACIENTE

Tanto el artículo 24 de la LSSICE, que remite a la Ley de Enjuiciamiento Civil, como la propia LEC, reconocen a los documentos electrónicos como medios de prueba y como medios de notificación. Así lo reconoce el Tribunal Supremo en su Auto 2501/2013 de 21 de marzo: “el procurador de los tribunales obtuvo la notificación y requerimiento efectivo en forma telemática, con los certificados electrónicos acreditativos de la práctica de ella, emitida por un prestador de servicios de certificación.”

  • En definitiva, una comunicación electrónica certificada (tanto Buromail, certificado de correo electrónico como certificado SMS) constituir una prueba documental legítima en un juicio.
  • El certificado es la prueba documental, es un archivo en PDF que recibir Automáticamente por cada envío, podrás almacenarlos, consultarlos e imprimirlos en cualquier momento y desde cualquier plataforma por la web o desde la App de Legalpin.

Legalpin está dada de alta como prestador de servicios como Tercero de Confianza en el Ministerio de Industria y todos los requisitos técnicos y legales a los que estamos obligados:

  • AML Anti blanqueo de capitales 10/2010
  • Legalpin cumple con la regulación AML/KYC definida en los artículos 3 y 4 para la relación no presencial con los clientes y su verificación de identidad.
  • Reglamento Europeo (UE) 910/2014 (conocida como eIDAS)
  • Legalpin cumple rigurosamente con la normativa europea Reglamento (UE) 910/2014 con la calificación de firma electrónica AVANZADA.
  • Normativa EEUU, UETA y E-SIGN ACT
  • Legalpin cumple con la normativa en EEUU, UETA & E-SIGN ACT para firma electrónica.

¿Sabías que?

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) te afecta. Esta normativa regula las actividades comerciales online, protegiendo tus derechos como usuario y estableciendo obligaciones para las empresas. ¿En que nos afecta a nosotros como empresa y por que es importante que vos lo sepas? Te invitamos a conocer todo sobre esta norma y sus implicaciones e nuestro articulo: La LSSI al usuario y sus repercusiones.

Obligaciones para empresas online, según la LSSI:

  • Información clara y transparente:  Debes proporcionar información detallada sobre tu empresa, productos o servicios, precios, condiciones de compra y envío, etc.
  • Protección de datos:  Implementa medidas para proteger los datos personales de tus clientes.
  • Comunicaciones comerciales:  Envía publicidad solo con el consentimiento del usuario.
  • Política de cookies:  Información sobre el uso de cookies en tu sitio web.

Normativas que cumple legalpin

AML Anti blanqueo de capitales 10/2010

Legalpin cumple con la regulación AML/KYC definida en los artículos 3 y 4 para la relación no presencial con los clientes y su verificación de identidad.

Regulación Europea (UE) 910/2014 (conocida como eIDAS)

Legalpin cumple rigurosamente con la normativa europea Reglamento (UE) 910/2014 con la calificación de firma electrónica AVANZADA.

Normativa EEUU, UETA & E-SIGN ACT

Legalpin cumple con la normativa en EEUU, UETA & E-SIGN ACT para firma electrónica.