Conócenos

Conócenos

El futuro de la seguridad digital

En Legalpin, nuestra misión es hacer de Internet un lugar más seguro para las empresas. Lo hacemos desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que protegen la identidad digital y aseguran la validez legal de las comunicaciones y los documentos

¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito legal y tecnológico. Estamos comprometidos con la innovación y la excelencia, y trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades.

¿A quién nos dirigimos?

Cualquier empresa que tenga muchos socios, empleados o clientes con los que deba tener comunicaciones de calidad, y en algunos casos, con necesidad de que esa notificación sea cifrada si se comparte información personal por email, o fehaciente si se requiere legalmente de un tero de confianza que pueda dar fe de que la comunicación se ha realizado con éxito.

¿Por qué Legalpin?

«Llevo disfrutando de Internet desde 1995 cuando comencé a colaborar desarrollando el IRCd de la primera red popular de chat que se masificó en España: el IRC-Hispano. 

Desde entonces, han sido cientos los proyectos de Internet que he visto nacer y crecer con el afán de facilitar la forma en la que empresas y personas nos comunicamos digitalmente hasta nuestros días, donde difícilmente existe ya algún trámite que no podemos realizar online.

Sin embargo, a pesar de haber evolucionado tanto gracias a los avances tecnológicos, y al gran trabajo de tantos emprendedores del mundo de Internet, hay un problema que no sólo no hemos conseguido erradicar, si no que cada vez se está haciendo más grande y con más capacidad de generarnos problemas, y es que sigue siendo más fácil suplantar una identidad por Internet, que acreditar que eres quien dices ser.

Y para resolver este problema, nace la idea de Legalpin en 2015, con el afán de crear un mecanismo de identificación global que nos permita navegar, comunicarnos fehacientemente, y realizar transacciones por Internet sin miedo al fraude. Porque solo sin miedo se puede llegar lejos, y esa hemos querido que sea nuestra responsabilidad. Desde entonces, seguimos trabajando sin descanso para cumplir ese sueño inicial: hacer de Internet, un lugar más seguro».

Javier Meizoso – Fundador y CEO de Legalpin SL

Algunas Normativas Legalpin

AML Anti blanqueo de capitales 10/2010

Legalpin cumple con la regulación AML/KYC definida en los artículos 3 y 4 para la relación no presencial con los clientes y su verificación de identidad.

Regulación Europea (UE) 910/2014 (conocida como eIDAS)

Legalpin cumple rigurosamente con la normativa europea Reglamento (UE) 910/2014 con la calificación de firma electrónica AVANZADA.

Normativa EEUU, UETA & E-SIGN ACT

Legalpin cumple con la normativa en EEUU, UETA & E-SIGN ACT para firma electrónica.

LSSI

Legalpin cumple con la La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Esta normativa regula las actividades comerciales online .

Prueba nuestros servicios Legalpin

¡Solicita tu prueba gratuita ya!

Registrate y obten una prueba gratuita de nuestros servicios por 7 DIAS, sin condiciones ni instalaciones innecesarias. Comienza a usar nuestra plataforma y descubre como Legalpin puede ayudarte ahora mismo.

Solicita probar nuestros servicios con una demo gratuita info@legalpin.com