Javier Meizoso
CEO Legalpin
02/05/2024

Notificaciones de impago:

La clave para una gestión de cobros eficiente

En un mundo empresarial dinámico y competitivo donde los márgenes de beneficios son cada vez más estrechos, y en un momento coyuntural como el que estamos viviendo donde todos los indicadores apuntan a que la morosidad se está disparando, las notificaciones de impago son un aspecto tan inevitable como importante. Sin embargo, la forma en que se realizan estas notificaciones no solo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la recuperación de las deudas pendientes, también convertirse en un problema de costos e ineficiencia para la empresa.

¿Por qué es importante una notificación fehaciente de impago?

Una notificación fehaciente de impago es aquella que permite acreditar por medio de un tercero de confianza acreditado en el Ministerio de Industria como nosotros, que el deudor ha sido informado del impago y de las consecuencias legales que puede acarrear. En España, la notificación fehaciente es un requisito indispensable para iniciar un proceso de reclamación de deuda vía judicial.

¿Cuáles son las opciones de notificación fehaciente?

Existen diferentes métodos para realizar una notificación fehaciente de impago, las analógicas, como el burofax y la carta certificada, o soluciones más novedosas, eficientes y económicas como el Buromail, el Email certificado o el SMS certificado. En Legalpin, ofrecemos estas tres opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

app legalpin

¿Por qué elegir Legalpin para tus notificaciones de impago?

En Legalpin, somos conscientes de la importancia de contar con métodos de notificación fehaciente que garanticen la validez legal del proceso y faciliten la recuperación de las deudas, de hecho ayudamos a algunas de las empresas más importantes de España a gestionar todas sus comunicaciones de impago. Para ello, ofrecemos una solución integral que combina la eficiencia y la accesibilidad para que empresas de recobros, abogados, gestorías o grandes empresas con un alto volumen de notificaciones, puedan gestionar sus cobros de la mejor manera.

En Legalpin, nos diferenciamos de la competencia por nuestra sencillez y flexibilidad, nuestras ventajas mas significativas:

Fácil integración

No necesitas instalar un software o usar plataformas externas. Todos nuestros servicios se envían como un email normal y se pueden automatizar con una plataforma de email marketing, integrar en sistemas propios vía API, o simplemente configurando el envío de un email en cada caso llamando al servicio con una regla de envío determinada..

Solución integral

Ofrecemos buromail, email certificado y SMS certificado para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a cada caso.

Plena validez legal

Nuestros certificados tienen la misma validez legal como prueba de notificación fehaciente que un burofax puesto que somos un tercero de confianza acreditado en el Ministerio de Industria.

Atención al cliente personalizada:

Un equipo de expertos tanto en cuestiones técnicas como legales te ayudará a resolver cualquier duda y a optimizar tus procesos de notificación.

¿Quieres saber más sobre cómo Legalpin puede ayudarte a gestionar y automatizar tus notificaciones de impago?

Navega por nuestra web o ponte en contacto con nosotros en info@legalpin.com. Un equipo de expertos te asesorará sin compromiso.

¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =